No dudes en cambiar tus lamparas viejas por luces led

Las ventajas de las luces led son múltiples y muy importantes. Siempre se habla del ahorro energético, así como del ahorro en la factura de la luz, pero son muchas más las ventajas y beneficios que la iluminación led puede aportar a tu hogar.

La utilización del luces led en iluminación ha tenido un efecto beneficioso para el ambiente porque no utiliza mercurio o gases que producen efecto invernadero e incrementan el calentamiento global.

1.- Ahorro energético, menos gasto en la factura de la luz

En general las luces led consumen 2,5 veces menos que una bombilla de bajo consumo convencional y 8,9 veces menos que una bombilla tradicional incandescente. Este ahorro compensa el valor comparado con lamparas de bajo consumo.

2.- Larga vida útil

Las lamparas led tienen una vida útil de hasta 50,000 horas frente a las 2.000 horas de una bombilla tradicional. Esto se traduce en una duración de 17 años a 8 horas diarias de utilización.

3.- Son seguras

Las luces leds son seguras porque trabajan con corriente continua de baja tensión. Esto reduce considerablemente los accidentes domésticos por electrocución y evitan desagradables descargas de lámparas y apliques.

4.- Protección para la salud

Los Leds son una fuente de luz monocromática que no genera luz ultravioleta ni infrarroja. De este modo se evitan riesgos tanto en la salud humana como en la flora y fauna.

5.- Más resistentes

Las luces led debido a su construcción, al no tener filamento, no son tan frágiles como las bombillas convencionales, resisten golpes, vibraciones y variaciones temperatura sin romperse.

6.- No emiten calor

Esta característica de las luces led permite un ahorro adicional de energía, que en muchos casos necesario para enfriar el calor generado por las lamparas tradicionales.

7.- No necesitan instalaciones especiales

Facilitan la instalación, debido a que las lamparas led están fabricadas para ser totalmente compatibles con todos los sistemas actuales de instalación.

8.- Existen en distintas temperaturas de color

Blanco cálido: ofrece un ambiente agradable en habitaciones, salones y lugares que requieran luz ambiental, Blanco Frio: para sitios que requieran luz potente, como bodegas, garajes, almacenes y Blanco Puro: para baños, cocinas y sitios de trabajo.

En nuestra web puedes contactar con nuestro personal técnico especializado, dale clic aquí, para realizar las consultas relacionadas con la iluminación led y la disponibilidad de marcas y modelos, te podemos aconsejar e informar sobre los led más adecuados para tu hogar.